logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación Foral de Álava restringe el tránsito rodado por las pistas y caminos de Gorbeia durante la berrea


Ampliar

--

Desde el 4 de septiembre hasta el 8 de octubre, no se podrá acceder en vehículos de motor al Parque Natural Gorbeia en las zonas afectadas por la berrea. Todo ello para evitar la dispersión geográfica de los ciervos, en plena época de reproducción.

Declaraciones de la directora de Medio Ambiente y Urbanismo, Amaia Barredo:
Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 23 de agosto de 2017. La Diputación Foral de Álava restringirá, a partir del próximo 4 de septiembre y hasta el 8 de octubre, el tránsito rodado por las pistas y caminos del sector de berrea del Parque Natural Gorbeia, que afecta a su vertiente alavesa, es decir, los municipios de Zuia y Zigoitia.

Se trata de una medida que busca “evitar la dispersión geográfica de los ciervos en plena época reproductiva y favorecer la selección natural minimizando las perturbaciones externas” tal y como explica la directora foral de Medio Ambiente y Urbanismo, Amaia Barredo. La directora celebra que “la restricción del tráfico rodado en años anteriores durante el período de berrea –recogido en el Plan de Gestión del ciervo- ha permitido una mejora en la especie y una reducción de daños en la zona”.

Salvo casos específicamente autorizados relacionados con aprovechamientos de madera, leña, pastos, roturaciones, malezas o investigaciones científicas autorizadas, estará prohibido el tráfico rodado. Las pistas y caminos sometidos a la limitación de tránsito durante la berrea “estarán señalizados convenientemente”, subraya Barredo, quien recuerda que “también los recorridos ecuestres y en bicicleta de montaña deberán contar con la autorización de los responsables del Parque”.

Descárgate la nota de prensa completa

Áreas: