logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación dedica 780.000 euros a un centro de día y diferentes servicios destinados a promover la inclusión de personas con enfermedad mental


Ampliar

--

El centro de día Argibide contará con una plaza más a partir de este año

Declaraciones de la Diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta:
Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 24 de agosto de 2017. El Instituto Foral de Bienestar Social, organismo autónomo dependiente de la Diputación Foral de Álava, ha prorrogado los convenios de colaboración que mantiene con la Asociación Alavesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Asafes) para el mantenimiento del centro de día Argibide y de los servicios para la promoción de la inclusión social destinados a este colectivo.

Se trata de un centro y unos servicios competencia de la Diputación Foral de Álava gestionados por la asociación Asafes, que tienen como objetivo procurar la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental para favorecer su plena integración y participación en la vida comunitaria. Para estos dos convenios, el IFBS destina este año un total de 780.000 euros.

La enfermedad mental provoca graves e importantes deterioros físicos, psicológicos y sociales, así como déficits significativos en múltiples facetas de la vida de la persona. Por ese motivo las personas con enfermedad mental se encuentran entre los colectivos en situación de especial vulnerabilidad y que precisan de apoyos para desarrollar las actividades de la vida diaria y, así, poder ejercer plenamente sus derechos como ciudadanos.

Descárgate la nota de prensa completa

Áreas: [SERVICIOS SOCIALES]