logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

El número de viajeros de las líneas de transporte foral aumenta el 20% entre enero y junio


Ampliar

--

Casi 400.000 personas utilizaron este servicio público en el primer semestre de 2017

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 28 de agosto de 2017. El número de viajeros de las líneas de transporte interurbano por carretera de la Diputación Foral de Álava ha aumentado durante el primer semestre de 2017 una media del 20% en relación con el mismo periodo del año pasado. El acumulado entre los meses de enero y junio roza las 400.000 personas usuarias y mantiene la tendencia ascendente registrada el pasado ejercicio.

La mejora general de recorridos y frecuencias, la puesta en servicio de nuevos autobuses más cómodos y modernos, y la introducción de la tarjeta BAT como medio de pago son las principales razones que explican este crecimiento. Otro factor es la introducción a lo largo del último año de cambios --nuevos servicios, paradas y horarios-- a petición de las entidades locales y las personas usuarias.

Las líneas de Álava Central, Rioja Alavesa y Ayala, que comenzaron a operar en la segunda mitad de 2015, suman entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2017 un total de 390.757 personas viajeras, lo que representa un incremento del 20% en relación con las 326.947 usuarios/as que compraron un billete en estas mismas concesiones en los seis primeros meses de 2016. La tasa de crecimiento se eleva al 47% si se compara con los registros de 2015.

Descárgate la nota de prensa completa

Áreas: [INFRAESTRUCTURAS VIARIAS]