logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Feria de Angosto acerca la realidad del mundo rural de Añana al gran público


Ampliar

--

El tradicional mercado se celebrará este domingo en Valdegovía y contará con cerca de 70 puestos de artesanía y la tradicional degustación popular de ternera con patatas

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 31 de agosto 2017. Las inmediaciones del Santuario de Angosto acogen este domingo una nueva edición de la Feria de Angosto, una de las principales tradiciones de los Valles Alaveses. Se trata de un mercado nacido en la Edad Media como feria ganadera y que durante muchas décadas gozó de un gran renombre que hizo que todo los ganaderos de la zona quisieran participar en ella. Su desaparición hace medio siglo supuso un mazazo para la comarca, pero los propios vecinos y vecinas llevaron a cabo un importante trabajo de recuperación que ha conseguido que este encuentro de productores y artesanos con sus convecinos, visitantes y turistas se lleve celebrando ininterrumpidamente los últimos 26 años.

La feria, organizada por la Asociación de Desarrollo Rural ‘Añana’ con la colaboración de la Diputación Foral de Alava, el Gobierno Vasco, Caja Vital, el Ayuntamiento de Valdegovia y la Junta Administrativa de Villanañe, volverá a contar con una exposición y mercado de más de 70 productores que ofrecerán productos, principalmente, del sector agroalimentario, tales como quesos Idiazabal, vino de la Rioja Alavesa, pastel vasco, embutidos, miel, sidra y hortaliza fresca de temporada; y por otro lado los artesanos de oficio, que apostarán por la bisutería, cuero, cestería, cencerros, madera… . La txaranga de Salinas amenizará las visitas a los diferentes puestos donde renovar fuerzas: de talo, tortillas, champiñones etc… el propio bar del Santuario, o la Txozna de la asociación sociocultural de Salinas de Añana.

Descárgate la nota completa

Áreas: [AGRICULTURA]