logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Ramiro González visita la nueva carretera entre Melledes y Manzanos


Ampliar

--

La vía ofrece más seguridad y comodidad a las personas usuarias tras una inversión de 1,1 millones de euros

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 3 de septiembre de 2017. El diputado general de Álava, Ramiro González y el diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna, han visitado hoy la nueva carretera A-4340 entre las localidades de Melledes y Manzanos. La nueva carretera ofrece más seguridad y comodidad tras una inversión de 1,1 millones de euros.

González y López Ubierna han recorrido los 2,3 kilómetros de la vía y han comprobado las mejoras introducidas en esta carretera de la Cuadrilla de Añana. Su visita ha coincidido con el paso por la nueva vía de los participantes en la primera etapa Iruña de Oca-Rivabellosa de la Vuelta a Álava de la categoría de cadetes que organiza la Federación Alavesa de Ciclismo.

“Las obras han concluido a expensas de la ejecución en los próximos meses del proyecto de restauración ambiental de los márgenes de la calzada. Las personas usuarias se van a encontrar con una carretera totalmente nueva que ofrece más seguridad y comodidad gracias a su anchura, calidad del firme y accesos seguros”, ha afirmado el diputado general.

El proyecto de acondicionamiento ha consistido en el ensanche y la mejora del trazado en planta y alzado para eliminar curvas cerradas y cambios de rasante, y la reordenación de los accesos existentes para ubicarlos en las zonas con mejor visibilidad. La nueva carretera tiene una longitud de 2,3 kilómetros y una anchura de cinco metros y medio frente a los escasos cuatro metros de la antigua.

Descárgate la nota completa

Áreas: [INFRAESTRUCTURAS VIARIAS]