logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación concede ayudas a 20 ayuntamientos y Cuadrillas para desarrollar actividades destinadas a conseguir la igualdad de mujeres y hombres


Ampliar

--

Aprueba asimismo las subvenciones a 11 proyectos de entidades locales del territorio destinadas a la sensibilización y a la convivencia intercultural

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 4 de septiembre de 2017. La Diputación Foral de Álava ha aprobado la concesión de subvenciones a un total de veinte ayuntamientos y Cuadrillas del territorio para el desarrollo de programas y actividades destinadas a la consecución de la igualdad de mujeres y hombres. Catorce de los programas subvencionados los realizan los ayuntamientos y los seis restantes, las Cuadrillas alavesas. El importe de los proyectos subvencionados por la Diputación Foral de Álava en este ejercicio 2017 se eleva a 90.000 euros.

Entre los proyectos subvencionados por el Servicio de Igualdad, Cooperación e Interculturalidad de la Diputación Foral de Álava, destacan las acciones dirigidas al empoderamiento de las mujeres, diversos planes de Igualdad en diferentes municipios o un programa para el fomento de modelos de comportamiento no violentos entre las personas jóvenes.

Muchas de las acciones subvencionadas, formarán parte, a su vez, de la programación de actividades de LAIA Eskola – Escuela para la Igualdad y el Empoderamiento de las Mujeres de Álava, que se ampliará a todo el Territorio Histórico de Álava a partir de octubre, y que constituye uno de los principales proyectos del IV Plan Foral para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Álava 2016-2020, en vigor desde diciembre de 2016.

Consulta la nota completa

Áreas: [IGUALDAD, COOPERACIÓN E INTERCULTURALIDAD]