logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación Foral de Álava colabora con la exposición fotográfica de la ONCE que muestra ejemplos de superación de las discapacidades

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 4 de septiembre de 2017. La diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, ha asistido hoy a la inauguración de la exposición del XVI Concurso Fotográfico de la ONCE “Un mundo para todos, superación de las discapacidades”, que podrá ser visitada hasta el día 25 de septiembre en la Sala Araba de la Fundación Vital, en el centro comercial Dendaraba. La muestra la componen medio centenar de imágenes realizadas por fotógrafos procedentes de 49 países.

Marian Olabarrieta ha destacado que “una de las virtudes” de esta exposición es que las personas que contemplen estos días las fotografías “saldrán con otra percepción de lo que es la discapacidad. Son imágenes que nos llevan a reflexionar acerca de las limitaciones físicas y sociales que tienen las personas con discapacidad, pero también a que es posible superarlas”, ha destacado.

Tras hacer un llamamiento a la ciudadanía a visitar la exposición, la titular de Servicios Sociales ha mostrado su convencimiento de que, a través de estas imágenes, “estemos más cerca de sensibilizar a muchas y muchos alaveses que quizá estén alejados de las personas con diversidad funcional”.

Asimismo ha recordado el “compromiso” de la Diputación Foral de Álava con la ONCE, “como referencia de organización que trabaja por la consecución de la autonomía personal y plena integración de las personas ciegas y con deficiencia visual grave”.
Áreas: