logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Las playas interiores de Álava recibieron este verano casi 130.000 visitantes en su segundo año de Bandera Azul


Ampliar


Ampliar

--

El mes de julio ha sido el de mayor afluencia de visitantes, aunque agosto sigue siendo el preferido por los visitantes de fuera de Euskadi.

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 7 de septiembre de 2017. Las playas de Landa y Garaio han recibido un total de 129.038 visitantes durante la campaña de verano, que concluyó el pasado 3 de septiembre. Son los datos estimados de las visitas a los embalses del Zadorra, en el segundo año en que ondea la Bandera Azul, reconocimiento a la conciliación entre el uso público y la conservación del medio ambiente.

Por meses, el de julio ha sido el de mayor afluencia con una estimación de casi 44.000 visitantes a las playas continentales de Álava. Asimismo, el mes de agosto vuelve a ser el elegido para las personas que llegan de fuera de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Se han acercado desde Navarra, Cataluña, Madrid, Valencia, Andalucía o Galicia a solicitar información a la oficina de Garaio, en la que también se han registrado consultas de Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, Australia, Israel o Venezuela.

La climatología ha sido la variable más importante para condicionar las visitas a los parques de Garaio y Landa. Es por ello que las visitas recibidas durante el pasado mes de junio (cerca de 41.000) han batido récords y han duplicado el número de visitas recibidas durante el mismo período del mes anterior.

Descárgate la nota de prensa completa

Áreas: [TURISMO]