logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Los Premios de cuentos, ensayo y poesía ya tienen ganadores en 2017

--

Los trabajos de Fernando Molero y Xabier Etxeberria se han impuesto en el Ignacio Aldecoa, los de Raúl Quintana y Juan Luis Sudupe en el Becerro de Bengoa y los de Imanol Ulacia y Manu López en el Ernestina de Champourcín

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 15 de noviembre 2017. Los Premios Literarios 2017 de la Diputación Foral de Álava ya tienen ganadores. Los trabajos de Fernando Molero y Xabier Etxeberria en el concurso de cuentos Ignacio Aldecoa, los de Raúl Quintana y Juan Luis Sudupe en el concurso de ensayo Becerro de Bengoa y los de Imanol Ulacia y Manu López en el certamen de poesía Ernestina de Champourcín han sido elegidos como los mejores.

El certamen de cuentos Ignacio Aldecoa ha celebrado su XLVI edición con 417 trabajos presentados en castellano, entre los que ha destacado la obra "El efecto dominó" presentada por el cordobés Fernando Molero. “El cuento se mueve en ese plano del hombre donde, como gustaba de repetir Julio Cortazar al referirse al género, la vida y la expresión escrita de esa vida libran una batalla fraternal, siendo la narración el resultado de esa batalla. Con un hilo argumental al que secundan pequeñas historias paralelas, este cuento nos habla de decisiones equivocadas y de segundas oportunidades, para acabar diciéndonos - no es casual que empiece con un fallecimiento- que siempre es la vida la que tiene la última palabra, y a veces puede hasta gustarnos lo que nos tiene preparado para después. El estilo depurado consigue que el cuento avance al ritmo del resuello vital de sus protagonista, a los que el lector acompaña expectante hasta el final”, ha destacado el jurado.

Descárgate la Nota de Prensa