logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Crece un 8,3% la recaudación acumulada de la Hacienda Foral Alavesa hasta agosto


Ampliar

--

La recaudación total acumulada al mes de agosto alcanza los 1.473 millones de euros, es decir, 113 millones más que el mismo período del año anterior

Comparte la Noticia:
TOTAL TRIBUTOS CONCERTADOS (resumen)
Hasta el mes de agosto, la recaudación de los tributos en Álava ha experimentado un incremento del 8,3% en relación al año anterior y ha sumado 1.473 millones de euros. Así, se mantiene de forma sostenida el crecimiento, que este mes acumula más de 113 millones de euros sobre el mismo período del año anterior.

Ha sido positivo el comportamiento tanto del IRPF (+15,3%), como del Impuesto de Sociedades (+23,9%), en un mes en el que, además, la Hacienda Foral alavesa contabiliza ya los ingresos de las empresas alavesas. Asimismo, continúa al alza la recaudación de IVA (+11%), lo que demuestra la mejora en el consumo.

En la misma línea, la evolución de la recaudación de los impuestos de gestión propia arroja un crecimiento del 13%, lo que supera las previsiones de cierre de año. En concreto, esta recaudación supone en su conjunto un 64,2% de ejecución de las previsiones, frente al 63,8% de ejecución que se logró el año pasado por estas fechas.

Descárgate la Nota de Prensa

Áreas: [HACIENDA, FINANZAS Y PRESUPUESTOS]