logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación aboga por la inserción laboral de las personas con discapacidad para su integración social y completa con todos los derechos


Ampliar

--

La diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, ha participado en la presentación de una campaña de la Fundación ONCE para captar a personas jóvenes con discapacidad y desempleadas para el mercado laboral ordinario

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 12 de septiembre de 2018. La diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, ha defendido hoy la inserción laboral de las personas con discapacidad porque es fundamental para conseguir “la integración social completa y con todos los derechos de las personas con diversidad funcional en la sociedad a la que pertenecen”.

La titular de Servicios Sociales ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la campaña informativa del proyecto Inserta y de la Fundación ONCE ‘No te rindas nunca’, que trata de captar a personas jóvenes con discapacidad desempleadas para el mercado laboral ordinario. A la presentación han acudido también la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Nerea Melgosa, el director de la ONCE en Vitoria-Gasteiz, Rafael Ledesma, y María Ángeles Martínez, directora de Inserta Empleo en Euskadi.

Marian Olabarrieta ha recordado que Euskadi se encuentra a la cabeza de empleo de personas con discapacidad respecto al conjunto del Estado, y es la comunidad con la tasa de paro más baja entre este colectivo.

En este logro, han tenido “mucho que ver los centros especiales de empleo promovidos tanto por instituciones públicas como por entidades privadas”, ha añadido la diputada foral, quien ha puesto en valor el centro especial de empleo Indesa, de titularidad foral, “que ofrece empleo estable y de calidad a más de 800 personas, la gran mayoría, hasta un 90%, personas con diversidad funcional”. “Nuestra sensibilidad con la inclusión laboral también se ha traducido en la convocatoria de dos OPE del Instituto Foral de Bienestar Social, que cumplen con el 7% de puestos reservados para personas con discapacidad”, ha explicado.

Tras congratularse por la labor inclusiva de los centros especiales de empleo, Marian Olabarrieta ha añadido que se debe hacer un esfuerzo en avanzar en la “asignatura pendiente” del empleo ordinario, por lo que ha dado la bienvenida a campañas como la del proyecto Inserta y la Fundación ONCE “para captar, fundamentalmente, a jóvenes con discapacidad para encontrar un trabajo acorde a su valía”.

Descárgate la Nota de Prensa