logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación Foral renueva su colaboración con Asafes para facilitar la incorporación laboral de personas con enfermedad mental


Ampliar

--


Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 19 de septiembre de 2018. El Instituto Foral de Bienestar Social, organismo autónomo dependiente de la Diputación Foral de Álava, ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con la Asociación Alavesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Asafes), para el desarrollo de un programa de incorporación laboral destinado a personas con enfermedad mental.

La enfermedad mental provoca graves e importantes deterioros físicos, psicológicos y sociales, así como déficits significativos en múltiples facetas de la vida de la persona. Por este motivo, las personas con enfermedad mental se encuentran entre los colectivos en situación de especial vulnerabilidad y que precisan de apoyos para desarrollar las actividades de la vida diaria y, así, poder ejercer plenamente sus derechos como ciudadanos.

En este sentido, la faceta laboral es fundamental para su inserción social plena. El grupo de personas con enfermedad mental es, a la hora de acceder a un puesto de trabajo, uno de los que cuenta con mayores dificultades. Por este motivo, a la hora de trabajar por la inserción de este colectivo, es necesario realizar una intervención que contemple amplias medidas de apoyo.

Descárgate la nota de prensa completa