logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

LAIAeskola arranca mañana su andadura en Trebiño con un acto en Lapuebla de Arganzón


Ampliar

--


Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 20 de septiembre de 2018. LAIAeskola, la Escuela para la Igualdad y el Empoderamiento de las Mujeres de Álava, inicia mañana su nuevo curso en el Enclave de Trebiño con un acto inaugural en La Puebla de Arganzón. Este año LAIAeskola se extiende por primera vez al Enclave de Trebiño, implantándose así de manera definitiva en todas las Cuadrillas alavesas.

La actividad de LAIAeskola en Trebiño es fruto de la colaboración entre la Diputación Foral de Álava y la Diputación Provincial de Burgos, con el objetivo de avanzar en el desarrollo y consolidación de unas políticas de igualdad estables y adaptadas a las realidades de los municipios de Condado de Treviño y La Puebla de Arganzón.
El inauguración oficial del curso tendrá lugar mañana, viernes, a las 18.00 horas en la Sala Multiusos El Silo, de La Puebla de Arganzón. Acudirán a la cita la teniente de diputado general y diputada foral de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar, el alcalde de La Puebla de Arganzón, Roberto Ortiz Urbina, la directora de Gabinete del diputado general, Nekane Zeberio, e Inmaculada Ranedo Gómez, animadora sociocomunitaria de CEAS (Centro de Acción Social) en Trebiño, dependiente de la Diputación Provincial de Burgos.

Tras la bienvenida institucional, se presentarán las líneas estratégicas de LAIAeskola y las actividades prevista para este curso en el Enclave de Trebiño. El acto se cerrará con el humor de Virginia Imaz.

Un taller de autodefensa feminista y el cine fórum en La Puebla de Arganzón, y el Club de Lectura feminista ‘La hora violeta’ y un taller de biodanza para el empoderamiento de las mujeres en Condado de Treviño, componen algunas de las actividades destacadas para los próximos meses en estas localidades.
Áreas: [IGUALDAD, COOPERACIÓN E INTERCULTURALIDAD]