logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación y los Euskaltegis de Álava continuarán trabajando para fomentar el estudio del euskera entre adultos


Ampliar

--

La institución foral ofrecerá descuentos de entre 75 y 240 euros para los alaveses y alavesas que se inscriban en alguno de los centros adheridos

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 20 de septiembre 2018. La Diputación Foral de Álava y los Euskaltegis del Territorio seguirán colaborando un año más en busca de hacer lo más accesible posible el estudio del euskera entre adultos. Para ello, mantienen la alianza que el año pasado dio como fruto que 1.100 estudiantes estudiaran en estos centros con los descuentos ofrecidos por la institución foral.

“Buscamos que los adultos que quieran apostar por aprender euskera, por iniciar su camino hacia la euskaldunización, obtengan las máximas facilidades posibles para hacerlo y eviten cualquier obstáculo que pueda disuadirlos de conseguir ese objetivo que consideramos muy meritorio”, ha explicado el director de Euskera, Cultura y Deporte, Joseba Pérez de Heredia, “es responsabilidad de las instituciones ofrecer la oportunidad de utilizar el euskera a los que conocen el idioma y a los que no lo hacen, facilitarles el aprenderlo”.

El representante foral también se ha congratulado por la respuesta obtenida el curso pasado, sobre todo por su incidencia, no solo en Vitoria-Gasteiz, si no en gran parte del Territorio. “De los 1.100 inscritos, el 73% estudiaron en la capital, pero también tuvimos alumnos de Aiaraldea (204), Rioja Alavesa (48) y La Llanada (45)”, ha subrayado.

Descárgate la nota completa

Áreas: [EUSKERA] [CULTURA]