logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La campaña ‘Reciclar es lo nuestro’ llega a Vitoria-Gasteiz para impulsar el cumplimiento de los objetivos europeos de reciclaje


Ampliar

--

En el Territorio Histórico de Álava se generan cerca de 136.000 toneladas de residuos urbanos, de los cuales 51.000 corresponden a vidrio, papel y envases ligeros

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 27 de septiembre de 2018. Esta mañana ha llegado a la capital alavesa la campaña ‘Birziklapenean jaioak gara - Reciclar es lo nuestro’, que permanecerá en la ciudad hasta el próximo domingo, 30 de septiembre, y a cuya inauguración ha asistido el diputado foral de Medio Ambiente y Urbanismo, Josean Galera, acompañado del consejero del Gobierno Vasco y el concejal del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Iñaki Arriola e Iñaki Prusilla, respectivamente.

El objetivo de la campaña que se está desarrollando en distintas localidades vascas -con la colaboración de Ecoembes y Ecovidrio- es que Euskadi recicle el 60% de todos los envases para el año 2030, promoviendo los principios de la economía circular entre las personas.

Álava supera ya el objetivo europeo de reciclaje en lo que se refiere a envases de vidrio ya que recicla el 81% de ellos. En el caso de los envases de cartón-papel la población alavesa recicla el 61%. Es en los envases ligeros -los que se depositan en el contenedor amarillo- donde existe amplio margen de mejora ya que por el momento se recicla el 28% del total.

Descárgate la nota de prensa completa