logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación Foral de Álava y Bai Euskarari Elkartea han presentado la 5ª edición de los Premios Lazarraga


Ampliar

--

Igone Martinez de Luna, diputada del área de Euskara, Cultura y Deporte y Rober Gutiérrez, director de Bai Euskarari Elkartea han presentado hoy la quinta edición de los Premios Lazarraga.

Comparte la Noticia:
Igone Martinez de Luna, diputada del área de Euskara, Cultura y Deporte y Rober Gutiérrez, director de Bai Euskarari Elkartea han presentado hoy la quinta edición de los Premios Lazarraga. El evento, organizado para premiar el trabajo por fomentar el uso de la lengua vasca en el ámbito socioeconómico alavés, tendrá lugar el 8 de noviembre en el museo Artium y las candidaturas podrán presentarse hasta el día 18 de octubre, mediante la página web www.lanabes.eus.

Con el objetivo de reconocer el esfuerzo por fomentar el euskara, se premiará a cinco entidades o personas físicas del Territorio Histórico de Álava por la labor e iniciativas desarrolladas para impulsar el uso del euskara en el ámbito social y empresarial.
Lazarraga fue pionero porque escribió en euskara; los premios Lazarraga, que cogieron su nombre, también son pioneros, y las empresas que se premiarán también lo serán; pioneros en el camino hacia la normalización del euskara.

Descárgate la nota de prensa completa

Áreas: [EUSKERA] [CULTURA]