logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

69 localidades alavesas ya cuentan con banda ancha gracias a Araba Konektada


Ampliar

--

“A finales de 2019 todo núcleo habitado de Álava tendrá acceso a banda ancha, seremos el primer territorio del Estado y uno de los primeros en Europa”, ha señalado el diputado general

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 1 de octubre 2018. Un total de 69 núcleos de Álava cuentan ya con acceso a banda ancha gracias al programa Araba Konektada. Así lo ha anunciado esta mañana en Maeztu el diputado general de Álava, Ramiro González, que acompañado por la teniente de diputado general y diputada de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar, ha visitado hoy algunas de esas localidades. “A finales de 2019, todo Territorio Alavés habitado, todos los núcleos habitados, van a tener acceso a banda ancha, lo que nos convertirá en el primer Territorio del estado y de gran parte de Europa que tenga cubierta toda su superficie habitada”, ha señalado el máximo mandatario foral.

El despliegue, que se está llevando a cabo de manera coordinada a través de los programas puestos en marcha desde la Diputación Foral de Álava, el Gobierno Vasco y el Gobierno español, se basa en dos tecnologías diferentes; la FTTH y la LTE (4G). La tecnología FTTH, red de acceso fijo o más conocida como fibra óptica, ofrecerá una velocidad de entre 100 y 600 megas, e incluso podrá llegar a un 1 giga en algunos casos concretos. La otra tecnología que se está instalando es la LTE, que llega a los hogares a través de la señal emitida por una antena (radiofrecuencia), de forma similar a la que lo hacen los móviles y que ofrecería una velocidad mínima de 30 megas de conexión.

Descárgate la nota de prensa completa