logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Un centenar de profesionales del sector participan en la jornada sobre el planeamiento urbanístico de Álava


Ampliar

--

La Diputación ha organizado una jornada técnica para presentar la nueva guía para facilitar a los ayuntamientos la elaboración de sus planes generales
Asimismo, la institución dará a conocer la nueva IDE de Álava GeoAraba, y las últimas novedades sobre la zonificación acústica en el planeamiento urbanístico de Álava

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 4 de octubre de 2018. El Departamento Foral de Medio Ambiente y Urbanismo de la Diputación Foral de Álava ha organizado una jornada formativa para abordar el planeamiento urbanístico de Álava, así como detalles sobre sus tramitaciones. Asimismo, se aprovechará para dar a conocer la nueva IDE de Álava, GeoAraba, que ha logrado ya reconocimiento internacional. No en vano, se encuentra ya entre las diez páginas web de organizaciones que mejor información pública ofrecen, según los requisitos de la Directiva Europea Inspire.

Un centenar de personas asistirán mañana a la jornada, que tendrá lugar en Artium, principalmente profesionales del sector urbanístico y representantes de los Ayuntamientos y Juntas Administrativas de Álava.

En el programa, que será inaugurado por el diputado foral de Medio Ambiente y Urbanismo, Josean Galera, se dará a conocer el estado de los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU) de Álava, las acciones de fomento y ayuda a su redacción, así como una nueva guía para facilitar su elaboración. Asimismo, se ofrecerán detalles de la guía técnica acústica para los PGOU de Álava.

Programa

Áreas: [URBANISMO]