logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Alrededor de 240 profesionales asisten a la jornada que aborda la ética en los servicios sociales

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 5 de octubre de 2018. El diputado general de Álava, Ramiro González, ha inaugurado esta mañana la 8ª Jornada de Ética y Servicios Sociales de Álava y el II Encuentro de Comités de Ética de Servicios Sociales del Estado, que se celebra en Vitoria-Gasteiz. Organizada por el Departamento de Servicios Sociales de la Diputación Foral de Álava y el Comité de Ética de Intervención Social de Álava, la jornada ha abordado como asunto principal la autonomía de las personas.

Durante su intervención, el diputado general de Álava ha puesto en valor el punto de vista ético, que lleva a “reflexionar a instituciones y profesionales sobre el propósito de los servicios sociales y sobre cómo hacer las cosas mejor para procurar que nuestros servicios sociales den pasos hacia adelante en la buena dirección”.

Asimismo, Ramiro González ha defendido que una de las prioridades de los servicios sociales debe ser “promover la participación de las personas en todo su proceso vital, facilitando los apoyos necesarios para que puedan llevar a cabo una vida autónoma e independiente”.
Áreas: [SERVICIOS SOCIALES] [Diputado General]