logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación impulsa planes de empleo y formación en los municipios alaveses con más paro

Cristina González y Felipe García
Ampliar

Cristina González y Felipe García

--

Para cualificar y contratar a 33 personas desempleadas de Llodio, Amurrio, Salvatierra, Oyón, Labastida, Santa Cruz de Campezo, Lapuebla de Labarca, Moreda de Álava.
Cristina González: “El objetivo es sacarles de la rueda del paro y mejorar su empleabilidad”.

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 15 de octubre de 2018. La Diputación Foral de Álava impulsará en los próximos meses planes de empleo en ocho de los municipios del territorio histórico con mayor tasa de paro: Oyón, Amurrio, Llodio, Labastida, Salvatierra, Santa Cruz de Campezo, Lapuebla de Labarca y Moreda de Álava. Estos planes, dotados con 382.100 euros, contemplan la formación y contratación de 33 personas desempleadas de estas localidades para realizar trabajos sociales y ambientales.

Esta iniciativa se enmarca en el tercer programa especial del Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo dirigido a luchar contra el paro en las comarcas más desfavorecidas de Álava. Este programa, financiado por el Servicio Vasco de Empleo/Lanbide, se completa con las cuatro lanzaderas de empleo que comenzarán a operar a finales de este mes en Vitoria-Gasteiz (2), Llodio y Salvatierra.

La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha explicado hoy en rueda de prensa el contenido y dotación económica de estos planes de empleo y formación, y ha subrayado que su objetivo es “sacar a un grupo de personas de estas localidades de la rueda del paro, insertarles en el mercado laboral y ofrecerles una formación y experiencia que mejore su empleabilidad una vez finalizado el programa”.

Estos planes permitirán contratar antes de fin de año a 33 personas en situación de desempleo de los municipios de Llodio, Amurrio, Salvatierra, Oyón, Labastida, Lapuebla de Labarca, Santa Cruz de Campezo y Moreda de Álava durante un periodo de oscila entre los tres y los seis meses. El presupuesto total que el Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo destina a su formación y contratación asciende a un total de 382.100 euros.

Descárgate la nota completa

Áreas: [FOMENTO DEL EMPLEO]