logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Vecinas y vecinos de diferentes localidades de Álava se unen un año más a las comidas interculturales de Bizilagunak

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 16 de octubre de 2018. Por quinto año consecutivo, se celebran en Álava las comidas interculturales Bizilagunak, una iniciativa de la Diputación Foral de Araba y CEAR-Euskadi en el marco de la Estrategia Antirrumores del territorio, y cuyo fin es promover una convivencia entre culturas libre de rumores racistas y xenófobos. La cita es el domingo 11 de noviembre. Ese día se darán cita a la hora de comer en casas y/o txokos de Álava familias de orígenes culturales diferentes.

En la presentación esta mañana de la actividad, la directora de Gabinete de del diputado general de Álava, Nekane Zeberio, ha afirmado que la iniciativa Bizilagunak pretende contribuir a "la construcción de una sociedad más abierta, diversa y asentada sobre los valores del respeto y la convivencia. El plan que ofrece es tan sencillo como efectivo porque se asienta sobre experiencias personales. Esa es la principal fortaleza de Bizilagunak", ha resumido.

“Muchas veces queremos conocer a nuestras vecinas y vecinos pero no tenemos espacios de encuentro. Con Bizilagunak, abrimos las puertas de nuestra casa, un espacio íntimo y cotidiano. Por experiencias de otros años, hemos comprobado que este tipo de iniciativas suelen ser el comienzo de grandes amistades entre personas culturalmente diversas”, ha asegurado Rosabel Argote, responsable de CEAR-Euskadi en Álava.

Descárgate la nota de prensa completa