logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación lidera un proyecto europeo para formar a los consumidores en nuevas tecnologías


Ampliar

--

Cristina González: “El objetivo final es impulsar las ventas online del comercio local”

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 17 de octubre de 2018. El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava va a liderar en los dos próximos años un proyecto europeo para formar a las personas consumidoras en nuevas tecnologías y evitar una brecha digital que impida a determinados colectivos acceder de forma online a productos y servicios. El objetivo final es impulsar las ventas por internet del comercio local.

La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha presidido hoy la reunión de todos los socios europeos del proyecto en el Palacio Foral y ha destacado la importancia de facilitar herramientas eficaces de uso libre y abierto para dotar a consumidores y consumidoras de “habilidades y capacidades necesarias para ejercer de forma segura y responsable el consumo digital”.

“Hemos formado al pequeño comercio para utilizar las nuevas tecnologías de cara a promocionar su negocio y vender online, y queremos completar este trabajo formando también a las personas consumidoras. Queremos enseñarles a moverse por la red de forma segura y transmitirles también que comprar por internet en el comercio local es sinónimo de seguridad y calidad”, ha añadido.

Descárgate el audio

Descárgate la nota de prensa completa

Áreas: [COMERCIO]