logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación Foral de Álava ayuda con 280.000 euros al mantenimiento de 38 entidades del ámbito de los servicios sociales en el territorio


Ampliar

--


Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 19 de octubre de 2018. El Consejo de Administración del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), organismo autónomo adscrito al Departamento de Servicios Sociales de la Diputación Foral de Álava, ha aprobado conceder a 38 asociaciones y fundaciones que trabajan en el ámbito de los servicios sociales ayudas dirigidas a contribuir a su mantenimiento.

En concreto, estas entidades sin ánimo de lucro recibirán en la convocatoria de ayudas correspondiente al ejercicio 2018 subvenciones por un importe total cercano a los 280.000 euros, con las que la Diputación Foral de Álava colaborará en la financiación de sus gastos de mantenimiento y personal. Con esta convocatoria, la Diputación Foral de Álava confirma su compromiso con el tejido asociativo así como con la promoción de la participación ciudadana en las entidades que trabajan en la mejora de la calidad de vida de los alaveses y alavesas en el ámbito de los servicios sociales.

Las entidades que recibirán estas ayudas son la Asociación contra la Anorexia y la Bulimia (Acabe), Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa (Accui), Asociación de Diabéticos de Álava (ADA), Asociación de Ayuda al Preso (Adap), Asociación de Enfermos de Artritis Reumatoide de Álava (Adear), Asociación Alavesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica (Adela).

También forman parte del listado la Asociación de Ayuda a Enfermos de Lupus (Adeles), Asociación de Enfermos de Linfedemas Primarios y Secundarios (Adelprise), Fundación Adsis, y la Asociación Española Contra el Cáncer.

Descárgate la Nota de Prensa