logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Residencia Samaniego se convierte en el segundo centro para personas mayores de la Diputación Foral de Álava en erradicar las sujeciones


Ampliar

--

Recibirá este jueves la acreditación de Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma)

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 22 de octubre de 2018. La Residencia Samaniego será el segundo centro para personas mayores de la Diputación Foral de Álava en recibir la acreditación de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) que certifica que ha logrado erradicar las sujeciones físicas en la atención a las personas usuarias. Este reconocimiento tendrá lugar solo cinco meses después de que la también residencia foral Nuestra Señora de Las Nieves, de Oyón-Oion, se convirtiera en el primer centro residencial de gestión pública en el Estado español en obtener esa certificación. La entrega de la nueva acreditación tendrá lugar este jueves, día 25, en la propia residencia situada en Samaniego.

En los centros libres de sujeciones no se utiliza ningún tipo de sujeción física que limite la libertad de movimientos de una persona, su actividad física, o el normal acceso a cualquier parte de su cuerpo, con cualquier método físico externo del que no puede liberarse con facilidad.

La Residencia Samaniego en un centro gestionado por el Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), dependiente del Departamento de Servicios Sociales de la Diputación Foral de Álava, y dirigido a personas mayores dependientes con diferentes niveles de discapacidad física y/o psíquica, algunas de las cuales presentan deterioro cognitivo, enfermedad mental y demencias. Consta de 48 plazas de residencia y 4 de atención diurna, y un total de 40 profesionales forman parte del equipo que las atiende.

Descárgate la Nota de Prensa