logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

El Fondo Alavés de Emergencia destina 50.000 euros para atender a la población castigada por el tsunami de Indonesia


Ampliar

--

La ayuda de la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz consistirá en suministrar agua potable para los tres primeros meses de emergencia

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 23 de octubre de 2018. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava acaban de activar el Fondo Alavés de Emergencia para destinar 50.000 euros con los que atender a la población castigada por el terremoto y tsunami sufrido en Indonesia.

En concreto, la ayuda gestionada a través de Unicef-País Vasco, consistirá en suministrar agua potable para los tres primeros meses de emergencia en zonas de Palu (capital de la isla) y Dongala, en la región de Central Sulawesi. Se provisionará de 20 depósitos de agua para familias y tabletas de purificación de agua.

El terremoto y tsunami padecidos en septiembre de 2018 dejaron incomunicados gran parte de Palu y Dongala durante varios días. Se cortaron la electricidad y las telecomunicaciones. La pista de aterrizaje y la torre de control del aeropuerto fueron severamente dañadas. Los escombros y los deslizamientos de tierra bloquearon secciones de las carreteras principales que conducían al norte desde Makassar, al este desde Poso y al sur desde Garontalo. Aldeas enteras se sumergieron bajo el lodo. Más de 80.000 personas han perdido su hogar.

Han ocasionado más de 2.000 muertos, 10.000 heridos y 80.000 familias desplazadas. Desgraciadamente las cifras van a aumentar. El número de niños y niñas desaparecidos o que han quedado separados de sus familias también será muy alto.
Áreas: [IGUALDAD, COOPERACIÓN E INTERCULTURALIDAD]