logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación ha invertido 5,6 millones de euros en acciones contra el cambio climático desde 2016


Ampliar

--

Josean Galera ha detallado las principales acciones, tales como las ayudas a entidades locales para la instalación de led en su alumbrado público, la recuperación de una minicentral hidráulica en Apellániz, la construcción de calderas de biomasa comunitarias o la importante inversión en vías verdes

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 25 de octubre de 2018. “La mitigación del cambio climático es una gran prioridad de la Diputación. Las Administraciones no podemos mirar a otro lado siendo simples testigos del calentamiento global. Está en nuestras manos, y en las de la sociedad en general, la adaptación al cambio climático y la búsqueda de alternativas para reducir los riesgos y la vulnerabilidad de nuestro territorio ante esta evidencia”. Así de contundente se ha mostrado esta mañana el diputado foral de Medio Ambiente, Josean Galera, quien ha desvelado que la inversión foral contra el cambio climático ha sumado 5,6 millones de euros en los últimos tres años.

El fomento de la movilidad sostenible y no motorizada, el impulso del ahorro y la eficiencia energética o la apuesta por las energías renovables son algunas de las líneas de acción que ha llevado a cabo la Diputación Foral de Álava con el objetivo de lograr “una Álava renovable, eficiente, comprometida y competitiva”, según las palabras de Galera.

No obstante, el diputado ha subrayado que en este trabajo es tan necesaria la implicación institucional como la de los agentes sociales, económicos y ciudadanos. Para ello, ha dicho que “estamos trabajando para integrar en el territorio una nueva cultura energética que promueva el desarrollo sostenible de las energías renovables, de forma compatible con la preservación de los valores naturales”.

Descárgate la nota de prensa

Áreas: [MEDIO AMBIENTE]