logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

El diputado general, Ramiro González, anima a los centros para personas mayores a sumarse a la erradicación progresiva de las sujeciones


Ampliar


Ampliar

--

La residencia foral Samaniego ha recibido esta mañana la acreditación como centro libre de sujeciones
Se trata de la segunda residencia de gestión pública del Estado, tras la de Oion-Oyón, en recibir la acreditación que otorga la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma)

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 25 de octubre de 2018. El diputado general de Álava, Ramiro González, ha realizado un llamamiento a los centros que atienden a las personas mayores para que se sumen a la “filosofía de cuidados” que contribuya a “eliminar de forma progresiva las sujeciones”. Así lo ha afirmado esta mañana en la residencia foral Samaniego, durante el acto de entrega de la acreditación de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma), que certifica que este centro ha logrado erradicar las sujeciones físicas en la atención a las personas usuarias.

Se trata de la segunda residencia de gestión pública del Estado en recibir esta acreditación, tras la de Oion-Oyón, que obtuvo dicho reconocimiento hace solo cinco meses. El diputado general ha hecho alusión a este hecho, señalando que el trabajo desarrollado para erradicar las sujeciones en estas dos residencias del Instituto Foral de Bienestar Social las sitúan “como referentes en el Estado en materia de calidad de los cuidados”.

Descárgate la nota de prensa

Áreas: [SERVICIOS SOCIALES]