logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación Foral de Álava destina 84.000 euros a la asociación Eginaren Eginez para el desarrollo de sus actividades


Ampliar

--


Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 26 de octubre de 2018. El Consejo de Administración del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), organismo autónomo adscrito al Departamento de Servicios Sociales de la Diputación Foral de Álava, ha aprobado la suscripción de un nuevo convenio de colaboración con la asociación Eginaren Eginez, para su funcionamiento y el desarrollo de programas y actividades dirigidas al colectivo discapacidad física. La cuantía del convenio para 2018 asciende a 84.000 euros.

Este es uno de los convenios que, aun sin ser competencia directa de la institución foral, el IFBS mantiene con decenas de asociaciones del territorio que tienen entre sus objetivos la atención a personas con dependencia, discapacidad, que sufren diferentes enfermedades, o están en riesgo de exclusión social.

La asociación Eginaren Eginez, entidad con la que el IFBS colabora desde 1997, tiene entre sus objetivos la eliminación de las causas que crean desventaja social a las personas con discapacidad física y dirige su actividad a reivindicar un cambio social que redunde en una mejora de la calidad de vida de toda la ciudadanía. Su actuación se enfoca al desarrollo de diferentes programas dirigidos a la vida independiente y autónoma de las personas con diversidad funcional.

Entre estos programas, destacan el dirigido a la promoción de la vida independiente de las mujeres con discapacidad por su múltiple discriminación, la información y orientación desarrolladas en las diferentes Cuadrillas, y las actividades pedagógicas en el ámbito educativo para concienciar del valor positivo de la diversidad.
Áreas: [SERVICIOS SOCIALES]