logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

AENA confirma a la Diputación Foral de Álava que “ya ha comenzado el proceso necesario para recuperar el H24 en el aeropuerto de Vitoria-Gasteiz”

--

El diputado general Ramiro González asegura que se han producido “avances significativos” tras una reunión mantenida ayer en Madrid y muestra su satisfacción de que “por fin se está dando cumplimiento a estos acuerdos tan importantes para Álava”

Declaraciones del diputado general tras la reunión con Aena para la recuperación del H24 from Diputación Foral de Álava on Vimeo.

Comparte la Noticia:
El diputado general de Álava Ramiro González ha asegurado hoy que se han producido avances significativos en relación a la situación del aeropuerto de Vitoria-Gasteiz y el acuerdo alcanzado con el Gobierno de Madrid para recuperar el H24. “Puedo adelantar que el proceso está ya iniciado y que se han adoptado algunas decisiones en ese sentido”, ha confirmado el máximo mandatario alavés.

La teniente de diputado general y diputada de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial Pilar García de Salazar se trasladó ayer a Madrid para mantener una reunión con responsables de AENA, entre ellos el director general de negocio regulado Javier Marin, la directora del aeropuerto de Vitoria-Gasteiz Begoña Llarena y Montse Mestre, directora de aeropuertos grupo 3. Al encuentro fue acompañada por el portavoz del grupo de EAJ-PNV en el Congreso de los Diputados Aitor Esteban.

Dicha reunión pretendía progresar a la hora de materializar el compromiso alcanzado en los últimos Presupuestos Generales del Estado con el Ejecutivo de Madrid de cara a la implantación del H24 y una inversión para dotarle de unas infraestructuras más modernas que hagan que el aeropuerto pueda crecer. “Se han producido avances significativos y nos felicitamos por ello. Puedo anunciar que AENA nos ha transmitido que ha comenzado ya el proceso necesario para la recuperación del H24. Por otro lado, AENA está trabajando también en el proyecto para mejorar la terminal de pasajeros del aeropuerto de Foronda. Asimismo, AENA encargará un estudio para analizar posibilidades y viabilidad de puesta en marcha de una zona franca en el aeropuerto. Por tanto, por fin se están dando cumplimiento a estos acuerdos muy importantes para nuestro territorio histórico, tan importantes para Álava”, ha concluido Ramiro González.

Descárgate la Nota de Prensa

Áreas: [DESARROLLO ECONÓMICO] [Diputado General]