logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

El Consejo de Administración de Indesa 2010 se reúne por primera vez tras la entrada del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz


Ampliar

--


Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 29 de octubre de 2018. El Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz forman parte desde hoy del Consejo de Administración de Indesa 2010 S.L., el centro especial de empleo que tiene como objetivo la integración laboral de las personas con diversidad funcional de Álava y que cuenta con una plantilla de más de 800 trabajadores y trabajadoras, de las cuales el 92% son personas con discapacidad.

Las dos instituciones han adquirido recientemente participaciones sociales de Indesa 2010 dada la relación de servicios que mantienen con ella. En el caso del Gobierno Vasco, la adquisición por primera vez de participaciones sociales le permitirá la consideración de Indesa 2010 como medio propio y servicio instrumental de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus entes dependientes. En cuanto al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, aunque ya contaba desde 2014 con una participación social en Indesa 2010, este año ha aumentado su participación.

Esta apuesta permite, por lo tanto, a las dos instituciones entrar en el Consejo de Administración y en la gestión ordinaria de Indesa 2010, una sociedad de capital 100% público, participada por la Diputación Foral de Álava en su mayor parte y por diferentes entidades locales del territorio.

Descárgate la nota de prensa completa