logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

El presupuesto de la Diputación para 2019 consolida las inversiones y las políticas sociales en Álava


Ampliar

--

El presupuesto propio de la Diputación Foral de Álava alcanza cifras históricas y asciende a 517,12 millones de euros, un 7,5% más que el año anterior
Crecen todos los Departamentos, aunque destaca el aumento en la financiación a entidades locales -que suma 275 millones (+10%)- o el presupuesto para el Instituto Foral de Bienestar Social, que supera los 212 millones (+4,12%)

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 13 de noviembre de 2018. “Para 2019 se van a consolidar las inversiones y las políticas sociales: somos un territorio que crece, que mira al futuro y que busca atender las necesidades de todos los alaveses y alavesas, vivan donde vivan”. Con estas palabras ha presentado el proyecto de presupuestos para el próximo año el diputado general de Álava, Ramiro González, junto al diputado de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, José Luis Cimiano.

No en vano, el presupuesto propio de la Diputación Foral de Álava alcanza cifras históricas con un total de 517,12 millones, un 7,5% más que el año anterior (36,1 millones más). De hecho, “en la serie histórica, sólo el año 2011 supera estas Cuentas, cuando se logró un presupuesto disponible de 518 millones de euros, apelando a la deuda. Para 2019, en cambio, la previsión es lograr esa capacidad de gasto sin acudir a la deuda e incluso amortizando parte de la deuda acumulada”, ha explicado González.

Descárgate la nota de prensa

Presentación del Proyecto de Presupuestos 2019

Áreas: [HACIENDA, FINANZAS Y PRESUPUESTOS] [Diputado General]