logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Álava recicla ya 9 de cada 10 envases de vidrio


Ampliar

--

El diputado general de Álava ha animado a la ciudadanía alavesa a “seguir reciclando cada vez más y mejor”, y ha recordado que el resto de fracciones, tales como los residuos orgánicos o los residuos plásticos, requieren todavía de un mayor esfuerzo
La recogida selectiva a través de los contenedores verdes se ha incrementado un 2,6% durante los 10 primeros meses del año en Álava, donde se reciclan ya más de 24 kilos por habitante

Comparte la Noticia:
Llodio, 15 de noviembre de 2018. En la víspera del arranque de la Semana de Europea de Prevención de Residuos, el diputado general, Ramiro González, ha realizado un balance de las tasas de reciclaje en Álava y se fijado en una de las fracciones referentes en el territorio: el vidrio. Y es que, la ciudadanía alavesa recicla ya un 88% del vidrio que consume, muy por encima de la media estatal, que apenas alcanza el 73%.

“Quiero animar a la ciudadanía a seguir reciclando cada vez más y mejor, y a reciclar el resto de fracciones tan bien como reciclamos el vidrio. Hay otras fracciones -como los residuos orgánicos y los residuos plásticos- que requieren todavía de un mayor esfuerzo. Por eso quiero poner de ejemplo lo bien que reciclamos el vidrio, para mejorar las tasas de reciclaje de todos los residuos”, ha subrayado González.

Ha realizado estas declaraciones en las instalaciones de la planta que trata el vidrio de los contenedores verdes de todo el Territorio Histórico de Álava, la empresa Aguado e Hijos, ubicada en Llodio. Y ha aprovechado el contexto para romper otro de los mitos que desanima a parte de la población a reciclar: “no es cierto que los residuos que depositamos en los contenedores no se gestionan adecuadamente y no es cierto que reciclar no sirve de nada: hoy hemos visto un claro de ejemplo de que es sólo un mito”, ha apuntado el diputado general.

Descárgate la nota de prensa

Áreas: [MEDIO AMBIENTE] [Diputado General]