logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación de Álava aumenta un 23% la dotación de los programas de formación para el empleo


Ampliar

--

Incrementa los recursos destinados al comercio local y la promoción turística. Cristina González: “El empleo y su calidad siguen siendo nuestra prioridad y ello tiene reflejo en el presupuesto”

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 20 de noviembre de 2018. La Diputación Foral de Álava prevé aumentar el próximo año un 23% la dotación económica para formar a las alavesas y alaveses en situación de desempleo y facilitar así su acceso a un puesto de trabajo. El proyecto de Presupuestos de Álava para 2019 incrementa las partidas destinadas a la oferta formativa estructural y consigna dos nuevas para desarrollar programas específicos para cualificar a personas desempleadas del sector servicios.

La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, y Administración Foral, Cristina González, ha facilitado hoy estos datos durante su comparecencia en las Juntas Generales de Álava para explicar los presupuestos correspondientes a su Departamento, y ha subrayado que “el empleo seguirá siendo el próximo año nuestro principal objetivo. Junto ello queremos dar un impulso a las políticas de apoyo al comercio local y de promoción turística”.

Cristina González ha afirmado que “la evolución del empleo en Álava está siendo positiva, pero todavía 20.025 personas quieren trabajar y no pueden. El desempleo sigue siendo la principal preocupación de las alavesas y los alaveses y, en consecuencia, sigue siendo también la prioridad de las políticas públicas de este Departamento. Y esta prioridad se concreta en más recursos para la formación y la incentivación de la contratación indefinida”.

Descárgate la Nota de Prensa

Áreas: [FOMENTO DEL EMPLEO]