logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

LAIAEskola dedica varias conferencias a la prevención de la mutilación genital femenina


Ampliar

--

Ofrecerá las charlas Adriana Kaplan, antropóloga, profesora y coordinadora del proyecto de la ONG Wassu Kafo Gambia, que cuenta con la colaboración de la Diputación Foral de Álava. El objetivo del proyecto es promover actitudes que permitan erradicar esta práctica en ese país africano.

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 21 de noviembre de 2018. Coincidiendo con el 25N, fecha en la que se conmemora el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, LAIAEskola-Escuela para la Igualdad y el Empoderamiento de las Mujeres de Álava, organiza este mes de noviembre varias charlas sobre la mutilación genital femenina. Las conferencias, enmarcadas dentro de la actividad ‘Diálogos con…’, vendrán de la mano de Adriana Kaplan, antropóloga, y directora de la Fundación Wassu-UAB, que trabaja en la prevención de la mutilación genital femenina, y de la Cátedra de Transferencia del Conocimiento Parc de Recerca-Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Adriana Kaplan dirige el proyecto de la ONG Wasu Kafo Gambia, ‘Observatorio y nuevas estrategias para la prevención de las Mutilaciones genitales femeninas’, a través de un convenio de cooperación con varias instituciones, entre ellas, la Diputación Foral de Álava. El objetivo del proyecto es promover un cambio hacia actitudes favorables para una intervención educativa y preventiva que permita erradicar las mutilaciones genitales femeninas.

Con el fenómeno migratorio, la práctica de la mutilación genital femenina ya no se restringe a países donde ha sido tradicionalmente llevada a cabo, sino que viaja como bagaje cultural de las personas que migran, con lo que el asunto se torna global. Por ello, es necesario también trabajar en la sensibilización para promover un cambio hacia actitudes favorables para la intervención educativa y preventiva con el propósito de prevenir la mutilación genital femenina en Álava.

Descárgate la Nota de Prensa

Áreas: [SERVICIOS SOCIALES]