logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La misión institucional de la Diputación en Francia estrecha lazos con Airbus


Ampliar

--

Los representantes forales han visitado, además, la Toulouse Bussiness School y se han reunido con la Cámara de Comercio de Occitania

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 4 de diciembre 2018. La misión institucional encabezada por el diputado general de Álava, Ramiro González, y en la que también se encuentra la teniente de diputado general y diputada de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar, ha aprovechado esta mañana su paso por las instalaciones de la compañía Airbus en el sur de Francia para conocer los proyectos que tienen en marcha, estrechar lazos y ofrecer el Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz para futuros proyectos empresariales que necesiten de una infraestructura aeroportuaria de primer nivel.

Airbus cuenta con aproximadamente 180 ubicaciones y 12,000 proveedores directos en todo el mundo. La compañía tiene líneas de ensamblaje final de aviones y helicópteros en Asia, Europa y América, y ha logrado un aumento de más de seis veces en la cartera de pedidos desde 2000. La de Blagnac, la fábrica visitada hoy por los representantes forales, es la sede del principal negocio de aviones civiles de la compañía. El grupo Airbus tuvo 1.453 millones de euros de beneficio en los nueve primeros meses del año, un crecimiento del 4% respecto al mismo periodo de 2017, debido a la mejora del resultado operativo. La facturación subió globalmente un 6%, hasta 40.421 millones de euros, lo que refleja en particular el aumento de las entregas de aviones comerciales (503, frente a los 454 entre enero y septiembre de 2017). De hecho, la división de aviones comerciales elevó sus ingresos en un 11% hasta 30.478 millones de euros.

“Airbus es una compañía aeronáutica de primer nivel que trabaja en muchos aeropuertos del mundo y que cuenta con empresas alavesas como proveedores, por eso ha resultado muy interesante conocer sus proyectos actuales, sus propuestas futuras y poder conocernos de primera mano para que valoren el Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz como uno de los centros de trabajo para apuestas venideras”, ha explicado el diputado general, subrayando que no hay una infraestructura mejor y con una pista más larga (3.500 metros) en el norte de la península que en Foronda.
Los responsables de la empresa con oficinas en Toulouse han agradecido la propuesta y han subrayado el gran trabajo que las empresas aeronáuticos están haciendo en Álava, una labor que siguen muy de cerca y que hace que siempre valoren la inclusión de nuevos proveedores del Territorio entre sus socios.

Toulouse Bussiness School

Pero, además de Airbus, el viaje coordinado por la Cámara de Comercio de Álava y en el que también se encuentra su presidente, Gregorio Rojo, también ha incluido entre las citas del día la visita a la Cámara de Comercio de Occitania, pero también a la Toulouse Bussiness School, promovida por la misma entidad y que, como ha podido comprobar la comitiva, cuenta con alumnos y alumnas alavesas.

La Toulouse Business School es un establecimiento público de enseñanza superior fundado en 1903 por la Cámara de Comercio de Toulouse Cuenta con más de 4.500 alumnos y una red de 35.000 antiguos estudiantes presentes en todo el mundo. Ha suscrito convenios con más de 160 instituciones a nivel internacional y cuenta con un claustro de profesores formado por doctores y profesionales de la empresa, cinco centros de investigación.

Cuenta con tres campus: Toulouse, Barcelona y Casablanca y una delegación en París. En Toulouse TBS se extiende por dos ubicaciones: uno en Compans-Cafarelli , en el corazón de la ciudad y centrada en los programas de Master, y el otro en Entiore , en medio del distrito comercial y tecnológico donde alojan las licenciaturas y los programas de capacitación ejecutiva. Al tratarse de un centro de negocios dependiente de la Cámara de Comercio la relación entre la Escuela y las empresas es muy fluida lo que desemboca en una altísima tasa de inserción laboral de los alumnos. Seis meses después de acabados sus estudios el 98% de los diplomados en la TBS se encuentran trabajando. Además, con la triple acreditación: EQUIS, AMBA y AACSB, Toulouse Business School es una de las mejores escuelas de negocios del mundo. Estas etiquetas atestiguan su excelencia académica de acuerdo con estándares internacionales muy exigentes.

“Se trata de un modelo de formación dual muy interesante, sobre todo para un Territorio como el nuestro en el que la apuesta por este tipo de estudios está siendo muy importante”, ha apuntado Ramiro González, “estoy convencido de que algunas de estas propuestas que hacen en Toulouse son extrapolables a Álava para convertir el Territorio en un lugar más competitivo si cabe en esta área”.
Áreas: [DESARROLLO ECONÓMICO]