logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación Foral de Álava impulsa una movilización ciudadana para liberar a nuestra naturaleza de basura


Ampliar

--

Habrá una limpieza colaborativa en La Leze el día 15 y otra el día 16 en Gorbeia, con el triple objetivo de concienciar a la ciudadanía, eliminar residuos de los espacios naturales protegidos de la Red Natura 2000 de Álava, y conocer sus efectos en la biodiversidad

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 7 de diciembre de 2018. El aumento de población y el desarrollo de la sociedad de consumo plantean uno de los mayores problemas actuales: la creciente generación de residuos sólidos. Para concienciar sobre este problema y hacer partícipe a la ciudadanía de su solución, el Departamento de Medio Ambiente y Urbanismo de la Diputación Foral de Álava ha organizado dos jornadas de participación ciudadana en los Parques Naturales de Aizkorri-Aratz y de Gorbeia, que forman parte de la Red Natura 2000 de Álava.

Para ello, la Diputación se une al Proyecto Libera de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes. Bajo el lema ‘1 m2 por el campo, los bosques y el monte’. “Esta campaña tiene un doble objetivo: implicar a quienes visitan los espacios naturales de Álava en sus problemas medioambientales, y también obtener datos sobre los efectos de la ‘basuraleza’ en nuestra biodiversidad”, ha explicado el diputado foral de Medio Ambiente, Josean Galera. Y es que, el término ‘basuraleza’ ha sido acuñado por el propio proyecto en alusión a los residuos generados por el ser humano y abandonados en la naturaleza.

“La participación ciudadana es una de las claves para acabar con este problema. Es por ello que, a través de estas acciones colaborativas, queremos poner a la ciudadanía alavesa en contacto directo con el problema en el terreno, en el ecosistema, haciéndoles ver la necesidad que tiene nuestros espacios naturales de que se recoja lo que otros tiraron y nunca se molestaron en retirar”, recuerda Galera.

Declaraciones del diputado foral de Medio Ambiente, Josean Galera

Descárgate la Nota de Prensa

Áreas: [MEDIO AMBIENTE]