logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Ramiro González: “Innovar en busca del valor añadido y diferenciador explica que empresas alavesas como EGA Master sean líderes a nivel mundial”


Ampliar


Ampliar

--

El diputado general visita esta empresa especializada en herramienta de mano e industrial, que acaba de invertir dos millones de euros en mejoras de procesos y capacidad logística

Galería de fotos:EGA MASTER
Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 20 de abril 2017. “Tenemos una industria fuerte y muy innovadora que está colocando a Álava en el mapa mundial. Esa búsqueda por el valor añadido y por el elemento diferenciador es la que explica que empresas alavesas como EGA Master sean líderes mundiales en su sector”. Esta es una de las ideas que el diputado general de Álava Ramiro González ha querido destacar durante la visita que ha realizado a esta empresa familiar, situada en el polígono de Jundiz, y especializada en herramienta de mano e industrial.

La visita se engloba dentro de los encuentros que junto a la teniente de diputado general Pilar García de Salazar está manteniendo con el sector empresarial alavés desde que comenzó la legislatura. En la misma, han estado guiados por el fundador y presidente de EGA Master Iñaki Garmendia Ajuria y por sus hijos Aner e Iñaki Garmendia Urkizu, director general y director general industrial, respectivamente.

EGA Master empezó su andadura en 1990 y hoy es referente mundial en su sector exportando cerca del 90% de su producción, vende a más de 150 países de los cinco continentes, lo que la convierte en la empresa vasca y estatal que vende a un mayor número de países. Asimismo, cuenta con más de 200 productos patentados e invierte en I+D+I cerca del 6% de sus recursos. Actualmente, cuenta con una plantilla de 110 personas trabajadoras.

Es el fabricante de herramientas más galardonado destacando entre algunos galardones sus premios a la gestión, a la internacionalización, a la trayectoria, a la integración, a la promoción y desarrollo del euskera, además de a la innovación, como es el caso del reciente Quality Innovation Award Euskalit.

Descárgate la nota de prensa completa

Áreas: